¿Qué es PieSync y cómo puede ayudar a tu negocio?

All posts
March 17, 2020

PieSync español

¿Qué es PieSync y cómo puede ayudar a tu negocio?

En noviembre de 2019, HubSpot anunció la más grande adquisición de su historia, se trata una empresa belga llamada PieSync.

La razón principal de esta decisión tiene que ver con la misión de HubSpot de ayudar a las empresas a crecer mejor. Para lograr este cometido, HubSpot escucha atentamente los problemas de sus clientes, quienes por años se han venido quejando de una cosa en particular: la integración de la data.

Un poco de contexto

Millones de negocios han decidido que su infraestructura tecnológica funcione al 100% con aplicaciones de La Nube y las razones son claras:

  • Son más rentables.
  • Se ajustan al crecimiento de la empresa.
  • Pueden ser utilizadas desde cualquier dispositivo en cualquier momento.
  • Múltiples aplicaciones de donde elegir para cada problema particular.

Nunca había sido tan fácil crear y ofertar un producto o servicio. Todos los días una nueva aplicación sale al mercado y eso ha generado, no sólo miles de opciones para los clientes, sino un mercado altamente competitivo. Por ello, las aplicaciones emergentes buscan solucionar problemas y diferenciarse de sus competidores por medio de la especialización.

Esta tendencia hacia la especialización parece estar alineada con la siguiente idea: hay cientos de aplicaciones para agentes inmobiliarios, pero solo hay 10 para agentes inmobiliarios trabajando con redes sociales. Si lanzo una aplicación para agentes inmobiliarios trabajando con redes sociales y CRMs, tendré mucha menos competencia.

En la especialización yace el valor agregado de cada producto.

En este escenario, el ecosistema tecnológico de una empresa “cloud-based” (de la nube) no contiene una o dos aplicaciones para solucionar todos los problemas de sus diversos departamentos, sino 10 o 20 aplicaciones diferentes para cada problema específico.

Pero ¿Cómo es posible mantener conectadas todas estas aplicaciones distintas?

Es allí donde entra en juego PieSync, ahora un servicio de HubSpot.

¿Qué es PieSync?

PieSync es una plataforma de integración (IPaaS) cuya función es mantener conectada y en sintonía la información de los contactos almacenados en 234 aplicaciones. Funciona de manera bidireccional y en tiempo real.

Dicho en otras palabras, PieSync mantiene sincronizadas las bases de datos de distintas aplicaciones. Funciona de manera bidireccional porque si la información de un contacto es modificada en cualquiera de las dos aplicaciones conectadas, esta actualización se ve reflejada en la otra.

Por ejemplo, si tengo conectados HubSpot CRM y Google Contacts por medio de PieSync, cuando modifique el número de teléfono de uno de mis contactos en HubSpot, voy a ver ese cambio reflejado en tiempo real en mi Google Contacts.

En el otro sentido funciona igual, sí en el Google Contacts que tengo en mi teléfono añado el nombre de la empresa donde trabaja uno de mis contactos, tendré esa información disponible en mi CRM automáticamente.

Los beneficios de la integración de contactos

Esta solución representa el fin del proceso manual de importar y exportar listas de Excel que nunca están realmente actualizadas. Además elimina la posibilidad de errores manuales.

También enriquece la información almacenada de ambas bases de datos, ya que si utilizas distintas aplicaciones para interactuar con tus clientes, cada una de ellas contiene información única. Al estar conectadas, cada una se enriquece con data que contiene la otra.

Por ejemplo, tu aplicación de contabilidad contiene data sobre la facturación de cada cliente, mientras que Mailchimp (app para correos electrónicos) sabe si esos clientes están suscritos a tus comunicaciones de marketing y así sucesivamente.

Cuando tienes todas esas fracciones de la información juntas, tienes un panorama completo de tus clientes.

Gif2 V1

Más ventajas de PieSync

  • No necesitas descargarlo. Funciona totalmente en la nube.
  • No necesitas monitorearlo. Una vez configurado, funciona en segundo plano.
  • Puedes tener a varias personas de tu equipo sincronizando data a través de PieSync. Esto implica que en tus diferentes equipos puedes compartir información sin ningún percance.
  • PieSync toma en cuenta la información histórica. Por lo que evitas contactos duplicados.
  • Toma entre 5 y 10 minutos configurarlo y nuestro equipo de atención al cliente puede ayudarte si lo deseas.

Start your sync!

About Claudia Martinez

Claudia helps the marketing team by producing awesome blogs, case studies, ebooks, and newsletters. This tech-savvy writer is constantly searching for that great story behind the use case. She also loves working with our partners to create unique co-marketing campaigns.